
Una vez que fueron avisados los equipos de rescate, los espeleosocorristas se reunieron en la Casa de Campo de Paloumère Herrán.
El Comandante de la Gendarmería Barthet comentó: “Se trata de cuatro espeleólogos belgas que introdujeron en la cavidad para iniciar una exploración. Por desgracia, uno de ellos quedo bloqueado por un golpe de lumbago. Dos espeleólogos regresaron a la superficie para buscar ayuda, mientras que el tercero permaneció junto al siniestrado.
“ Asisitieron el Grupo Venus Salies-du-Salat Aspet, el Saint- Gaudens y Toulouse Luchon, el EMS y la policía antidisturbios, en total un grupo de rescate de 35 personas.
El principal objetivo fue atender medicamente al espeleólogo siniestrado, labores que se realizaron dentro de la cavidad; y que permitieron que éste pudiese salir a superficie por sus propios medios de algunas zonas de la cueva, acompañado de los miembros del equipo de rescate. De cualquier forma se necesito el traslado en una camilla en las galerías de mayor dificultad de la cavidad, operaciones que demoraron en cierta manera el rescate”.
Las labores de rescate tuvieron lugar en una perfecta armonía entre todos los equipos participantes a pesar del cansancio de algunos de los espeleólogos participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario