martes, 11 de diciembre de 2018

17 de Marzo de 2018 - COVA URBANA DE TARRAGONA


El 17 de Marzo de 2018 -   CUEVA URBANA DE TARRAGONA

Hace tiempo que quería visitar esta cueva y por fin cuadramos día los compañeros del club para hacer una visita.

Las visitas a esta cueva esta organizada por el S.I.E.T (Societat d'Investigacions Espeleologiques de Tarragona). Hay dos formas de hacer la visita, de forma turística o a través del club de espeleología.
Nos vamos al centro de Tarragona donde hemos quedado con un socio del S.I.E.T, que nos acompañara durante la visita.
La visita comienza en el parking de un edificio, bajando un pozo que lleva a una galería romana excavada unos 200 años antes de cristo.






El trayecto continua por varios pozos y pequeñas cavidades hasta llegar a la primera sala llamada CEO, con un pequeño lago que hay que cruzar a nado. 





Después del primer sifón se accede a la segunda sala llamada BENSO (por la empresa promotora y propietaria de la finca).
El recorrido continua hasta llegar a las dos salas mas grandes de la ruta la Sala Josep María Forné (el constructor que hizo posible el descubrimiento) y la Sala Maginet (personaje de ficción de la ciudad), el limite actual de la cavidad lo marca la Sala Rivemar.








Un recorrido de entre 3 y 4 horas con muchas sorpresas, que hace la visita interesante.
Para concertar la visita se han de rellenar formularios que se encuentran en la pagina web del S.I.E.T, www.siet.cat, todas las visitas son concertadas y se pueden hacer a nivel turístico o a través de un club de espeleología, para hacerlas como espeleólogos es necesario que todos los participantes estén federados en espeleología y los grupos , tanto si son turísticos como si es a través de clubes de espeleo, son de máximo 10 personas, en el caso de ser espeleólogos es necesario que una de esas 10 personas tenga un titulo de CIATE, TD1 o similar.
Además de la página web hay también dos teléfonos de contacto que son: 607568815 o 671857590.
Nosotros terminamos la visita comiendo todos juntos por el centro de Tarragona.






No hay comentarios: