lunes, 12 de septiembre de 2016

VF las Damas. K-4

acceso:
Salimos de la A-2 en Collbató y nos dirigimos al restaurante La Vinya Nova por pista de tierra.
Aparcamos el coche Seguir la pista ancha que va al sur unos 400 metros aproximadamente (como si volviéramos a Collbató). En unos metros encontraremos a mano derecha un portal cerrado con una pared de piedras grises. A mano izquierda entra un camino con unos pilotes de madera que evitan que se pueda aparcar. Seguimos a pie por camino llano. Una curva a la izquierda muy acentuada nos indica que vamos por el buen camino. Encontramos piedras redondas muy pulidas en la senda, señal que estamos al final de una canal. Seguimos y nunca abandonamos el lecho de la canal. Pronto llegaremos a una bifurcación, tomamos la derecha, señalizada con una placa metálica: vía ferrata. A partir de aquí está señalizado con puntos rojos.

Regreso
Después de la última grapa seguimos de frente por el torrente hasta que llegamos a un camino perpendicular, marcas amarillas, que tomamos a la derecha. Después de una pequeña subida, las vistas se abren. Vemos el Bruc Residencial al fondo y a nuestros pies queda el Clot de la Mónica, amplia canal presidida por el caracterísitico Frare de Baix, que cierra a nuestra derecha el Serrat d'en Muntaner. Descendemos hasta el Camí de la Vinya Nova que cogemos a la derecha y nos lleva directamente al coche.