domingo, 15 de junio de 2008

Las 10 simas más profundas del mundo .

Hace tiempo, nuestros antepasados utilizaban las cuevas como abrigo de animales salvajes y de las fuerzas de la naturaleza. Quizás, esta necesidad baja sin embargo, ha sido eclipsada siempre por la curiosidad y el deseo del hombre de explorar el aire místico y enigmático dentro del abismo. Hoy, con todas las clases de equipo, la exploracion ha dado un vuelco convirtiéndolo en un deporte extremo, que implica el subir, el arrastrarse y a veces incluso el nadar. Mirando esas cuevas se crean el enigma, que aprovisiona de combustible la materia de leyendas; ¿cuevas que aparecen insondables y que parecen extender al mismo centro de la tierra?
¿Cuáles son las diez simas más profundas en nuestro planeta?
10. Cehi 2

La cueva más profunda de Eslovenia fue trazada por los exploradores italianos del club Alpino Italiano de Trieste. Publicaron un documento muy interesante, llamado Progressione 50: aunque esté en italiano, usted puede ver cómo la expedición fue dentro del Cehi 2 (o Ceki 2). La cueva, que está en el macizo de Canin, está situada en las montañas julianas occidentales, en la frontera Italiano-Eslovena. Los espeleólogos motivados descienden la profundidad de 1502 m. Para poner esto en perspectiva, la profundidad está sobre dos veces la altura de la estructura artificial más alta del mundo.9. Sima de la Cornisa - Torca Magali.

Esto es un sistema enclavado en las montañas de Picos de Europa en España. Un equipo internacional de speleologists incluyendo el chalet valenciano y el belga enero Masschelein de Silvino exploró la cueva el verano pasado y la manejó ir abajo, en lo que llaman un “hoyo insondable”, 1507 m.

8. Shakta Vjacheslav Pantjukhina.
Como usted nota de los artículos próximos en la lista, el macizo de Bzybsky en Georgia es renombrado y mismo ricos en cuevas. Más de 400 están presentes y apenas uno de ellos que lo hicieron a nuestra lista de las cuevas más profundas del mundo es el Shakta Vjacheslav Pantjukhina. 1508 m.7. Sarma.
La séptima sima más profunda del mundo está en los comités se extiende, en Abjasia, Georgia y tiene una profundidad de 1543 m. Los espeleólogos que atendieron a las expediciones del 18 de diciembre de 2007 al 12 de enero de 2008, mencionaron que Sarma tiene el potencial más grande para sobrepasar Voronja y para romper el récord mundial para ser la cueva más profunda. Todavía están explorando el interior de este enigma insondable.6. Torca Cerro del Cuevon, también conocido como T-33 y La Torca de las Saxifragas.
Juntos, forman estos dos la sima más profunda de España. Localizado en las montañas de Picos de Europa en la costa norteña del país, hay muy pocas entradas de exploración a la sima. Ya que es increíblemente difícil de explorar, tanto así pues, que se considera ser lo más técnico posible del mundo. Se tardan 3 dias en llegar a sus 1589 m. 5. Reseau Jean Bernard.
También conocido como el Gouffre Jean-Bernard o simplemente Jean Bernard, esta es una sima de 1602 m. de profundidad. Situada en las montañas francesas, en Samoëns. La cueva tiene por lo menos 8 entradas y primero fue descubierta por la parte posterior de Groupe Vulcain en 1959. Hasta el año 80, era considerado ser la cueva más profunda del mundo.
4. Vogelshacht y Lamprechtsofen.
Una expedición polaca (articulo en pdf) conectó las dos cuevas: Vogelshacht y Lamprechtsofen, situados en el área de Leoganger Steinberger, en Salzburg, Austria. El sistema tiene una profundidad demostrado hasta ahora de 1632 m. Las exploraciones continúan, así que ésta podría ser solamente la punta del iceberg.3. Gouffre Mirolda.
Del 9 al 12 de enero en 2003, una expedición que explora la cueva de Gouffre Mirolda en Francia, encontrada que fue conectada con el Lucien Coudlier, rompiendo el expediente para la cueva más profunda del mundo. La profundidad es de1733m. mientras que el récord mundial era en ese entonces de 1726 m. en la sima de Voronja. El record sin embargo, fue batido dentro de unos años.2. Illuzia-Snezhnaja-Mezhonnogo.
La sima de Illuzia-Snezhnaja-Mezhonnogo es la segunda más profunda del mundo. Localizada en el macizo de Bzyb en Abjasia, Georgia. Un avance del equipo llevado por Aleksey Shelepin, en julio de 2007, salió con un descubrimiento muy espectacular que daba a luz al sistema Illuzia-Sneznaja-Mezonnogo de la cueva. Al parecer las dos simas, Illuzia (ilusión) y Sneznaja (Nevado), que conectan juntas en la profundidad de 1.753 m.1. Cueva de Krubera-Voronja.
También conocido como la cueva de Kruber, Voronja es la sima más profunda del mundo con las medidas recientes que extienden a una profundidad total de 2191 m. Es la primera sima que se explóra con una profundidad de más de 2 kilómetros .El 5 de agosto 2007, una expedición internacional con 56 miembros entró y dijeron que el sistema de la cueva podría ser más profundo. “El juego de las exploraciones no cesara mientras abismos tan profundos nos griten en voz alta para ser explorados” dijo Alexander Klimchouk, espeleólogo renombrado.

3 comentarios:

Doris dijo...

es increible ver tantas maravillas que Dios a creado y que aun el hombre despues de tantos años de estar sobre la tierra desconoce y dia a dia los va descrubiendo.

jORDIERE dijo...

Solo de pensar que puedan haber otras simas mas profundas que Krubera Voronja me pone los pelos de punta.¿Que abrá a esas profundidades,otro tipo de vida cavernícola?Tal vez sea el viaje al
centro de la Tierra............

jORDIERE dijo...

Solo de pensar que puedan haber otras simas mas profundas que Krubera Voronja me pone los pelos de punta.¿Que abrá a esas profundidades,otro tipo de vida cavernícola?Tal vez sea el viaje al
centro de la Tierra............