viernes, 20 de junio de 2008

Barranc del Clot de Sajolida

Desde la masía de la Vinya Nova, accesible con vehículo por Collbató o la urbanización del Bruc, tomar el camí del Pont (rayas blancas). La senda coge altura sobre el torrent del Pont y conduce precisamente a "el Pont": puente natural formado por un enorme bloque desprendido, que será el final del descenso. Algo más arriba se deja a la derecha el camí de la Murdela (rayas rojas) y poco más allá, en un collado, se toma una senda descendente a la izquierda, el camí del clot de la Sajolida, que al poco nos conduce al cauce del barranco. Más entretenido e interesante es acceder por la canal de la Artiga Alta (cadenas) o la de la Artiga Baixa (ferrada de les Dames), cuya senda se toma a medio camino entre Collbató y la Vinya Nova. Una vez arriba, se encuentra el camí del Clot de la Mónica (rayas amarillas), que a la izda y tras pasar un par de collados, se deja para tomar el camí de la Murdela (rayas rojas) que nos conducirá al camí del Pont.
Retorno: Llegados a "el Pont", justo antes a la izquierda una breve senda conduce al camí del Pont recorrido en la aproximación. Bajando, se bifurca con marcas blancas hacia ambos lados: a la derecha en fuerte bajada va a la Vinya Nova, a la izquierda llaneando lleva al camí de les Artigues (si hemos accedido por las ferradas).



País:
España

Provincia o Departamento: barcelona
Acceso desde: Collbató
Altura de rápel mas largo: 20m
Información del caudal: seco
Material necesario: 30 + 20
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Epoca: Todo el año

Horario de aproximación: 1h
Horario de descenso: 2h
Horario de retorno: 30min
Escapes: Sin datos
Descripción: Barranco seco, pero con marmitas permanentemente llenas de agua que exigen habilidad para evitarlas y no mojar las cuerdas.




Mas información de las ferratas en el blog geim-cmt.blogspot.comFotos de nuestro compañero Jordi Raig




No hay comentarios: