miércoles, 30 de abril de 2008

Rescatan a una excursionista de la Cueva de los Siete Lagos

Una joven de 30 años y natural de Madrid tuvo que ser rescatada en la tarde de este domingo, 27 de abril, del interior de la Cueva de los Siete Lagos en el municipio de Haría, después de que una vez en su interior sufriera una crisis claustrofóbica.
POR Raquel Herrero • 28 de abril de 2008

La llamada de aviso se produjo pasadas las 15:30 horas de este pasado domingo, 27 de abril. Los agentes de la Policía Local de Haría, miembros de Cruz Roja y bomberos del Cabildo se movilizaron poco después de tener conocimiento de que una de las excursionistas de un grupo de jóvenes que visitaba la Cueva de los Siete Lagos, en el municipio de Haría, había sufrido una crisis y estaba "imposibilitada para salir por su propio pie", según ha informado Cruz Roja.

Debido a las características del acceso a la cueva, los bomberos tuvieron que desplegar una escalera para posibilitar la evacuación de la joven afectada por la crisis. El equipo de una ambulancia de Cruz Roja que la esperaba a pie de la cueva atendió a la afectada, que pronto se recuperó de su estado y no tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

No hay comentarios: