martes, 29 de noviembre de 2016

Avenc del Esquerra - via Ratpenat

Hoy descendemos el avenc del Esquerra una sima clásica con sus 209 metros de profundidad hasta el año 2013 que miembros de la Secció d’Exploracions Subterrànies del Ger después de muchos días de trabajo consiguen llegar a la profundidad de 336 metros por la vía ratpenat.
 
Nosotros no tenemos tantas expectativas de descenso y bajaremos por la vía Ratpenat hasta la sala GES a unos 200 metros de profundidad.




 

 
Hoy está diluviando mejor dicho lleva toda la semana lloviendo y eso merma el grupo que en principio íbamos a ir, al final somos cinco. JuanFra, Esme, Ester, Juanjo y Rafa.





 



Cargado con unos 300metros de Fina de 8,5 Titán System de kordas comenzamos el descenso, para agilizar el peso procuramos instalar en 80% de la sima con placas Clown, placas As y anillas. La cavidad está muy saturada de agua y el guano de los murciélagos nos acompañara todo el recorrido.



 
Entramos por el pozo de Faura i Sans y nos desviamos hacia el repla Providencia Mitjans, llegamos a la sala Artur Brussoto donde tenemos una conexión hacia la vía Anna Mª Palleja por el pozo JM Torras. Nosotros continuamos por el pozo J León. Llegamos a la Cambra nupcial donde podríamos conectar con la vía Lamarca-Torras.



 
Continuamos por los pous del balconet donde encontramos el pozo más complicado, divertido y atlético de instalar y desinstalar. Nosotros lo bautizamos como “Pozo yo me cago” consta de un pasamano ascendente el cual va ganando altura hasta poder instalar justo desde el techo.


 
 
Una vez descendido dicho pozo conectamos con otro pequeñito de unos 9 más. Ya en el pas de la baga comienza a ver agua, pero decidimos descenderlo pero en la galería del formage decidimos abandonar por el exceso de agua que encontramos.



 
Hemos bajado unos 160 más que no está nada mal, ahora picamos algo y comenzamos el ascenso hasta el exterior.


 

 

No hay comentarios: