miércoles, 8 de mayo de 2013

Torrent del Greixot “Guardiola de Bergueda”


Torrente sencillo pero de gran belleza, con 3 zonas a destacar. El primer rapel de 35mts el rapel de 8mts y el último de 25mts.

El acceso lo realizamos desde Guardiola de Bergueda, tomamos dirección Sant Julia de Cerdanyola por la carretera BV-4021, el primer coche que será la salida del barranco lo dejaremos en una curva cerrada hacia la izquierda, en este punto hay un cartel con el nombre Font del Castell.

Para llegar al segundo parking solo tenemos que continuar subiendo por la carretera y justo al pasar la ermita de les Esposes dejaremos el segundo vehículo. Descenderemos por un sendero que sale justo de la ermita hasta un pequeño prado donde accederemos al rio.

El primer rapel de 35mts lo encontraremos de seguida el cual dispone de dos químicos para acceder a la cabecera del rapel mediante un pasamanos. Todas las cabeceras de los rapeles están montadas con pasamonos de acceso, químicos con cadena y parabols o Long-life.

Continuando el descenso pasaremos un rapel de 12mts y uno 3mts que si el caudal lo permite lo podremos desgrimpar. Llegamos al rapel de 8mts el cual es muy espectacular por el caudal ya que se tiene que descender por dentro de una mini cueva por la cual circula todo el agua.

Una vez pasado este punto solo nos queda un rapel de 25mts que es muy ramposo y el último rapel de 25mts el cual es muy bonico con caudal.

Justo al descender este rapel miraremos a nuestra izquierda según se baja y una cuerda en fijo nos marca la salida del barranco y en unos 5 minutos siguiendo la pista nos conducirá al parking de salida.

Este barranco tiene 3 nombres, Torrent del Greixot, Riu de Cerdanyola y Torrent de la Font del Castell.



 Reseña del torrente.

 
Audiovisual de la salida.

No hay comentarios: