jueves, 6 de agosto de 2009

El pou de la Sajolida (Montserrat) 7metros mas.

Varios miembros del GES-CMT, José Sánchez, Jordi Gallego y Rafael Ruiz, nos centramos en la desobstrucción del Pou de la Sajolida, ya que en su parte final del pozo de -22 hay una clara continuación con un poco de esfuerzo. La sima es un solo pozo de 22 metros, que en la base del pozo se ve claramente que el suelo es un derrumbe. Nuestra intención es abrir un paso de unos 3 metros para conseguir descender un supuesto pozo que se encuentra pasada la estrechez.







Comenzamos los trabajos después de varias horas conseguimos forzar el paso. Se logra descender por un pozo de 5 metros que continua con una rampa, la cual nos lleva al final de la sima.












En su parte más profunda un agujero vertical y de unos 30 centímetros, nos impide el paso y damos por acabada la exploración.










Para superar ese punto se tendrían que destrozar varias columnas y creemos que el resultado que conseguiríamos no vale la pena.
En el nuevo tramo también se explora una pequeña salita colgada, que comunica con el fondo de la sima, por un pequeño conducto.
Solo se ha podido
descender 7 metros más, pero en eso consiste la exploración, a veces logras superar una estrechez y encuentras algo grande, o simplemente encuentras otra estrechez más.

1 comentario:

F. Miret dijo...

Enhorabona i felicitacions!!
F. Miret