sábado, 20 de septiembre de 2008

Desobstruccion NOME X

¡NoneX es un nuevo método pirotécnico de demolición de bloques de rocas, hormigón, metal o madera, especialmente adaptado en medio urbano o sensible!El método NoneX tiene por principio, en la puesta en funcionamiento, de crear un fenómeno térmico acoplado de un empuje direccional muy de fuerte potencia.


A diferencia de los explosivos clásicos, esta reacción es relativamente lenta (algunas decenas de metros por segundo) lo que no genera ni vibración, ni onda de choque, NI respiración. Las proyecciones se encuentran así claramente reducidas.El cartucho NoneX está formado por el empolva débilmente inflamable comprimida en un tubo plástico.


















El contenido del cartucho NoneX está constituido por materias pirotécnicos que sufren un tratamiento destinado a deteriorar algunas de sus características. Los efectos indeseables de los explosivos así pudieron ser reducidos o eliminados en favor de los efectos más eficaces.
Los cartuchos NoneX se conciben para un funcionamiento óptimo en confinamiento en un material duro:roca, hormigón, metal, madera…
Los cartuchos NoneX son productos pirotécnicos cuya velocidad de reacción es del orden de algunas decenas de metros por segundo. No se trata pues de productos detonantes sino que deflagran. Su composición y su comportamiento clasifican los productos de la gama NoneX en la categoría 1 división de riesgo 4 clasifica S.
La definición de objeto pirotécnico de uso técnico ONU 0432 se destinó a estos productos.
NoneX recibió el 22/10/2003 el certificado europeo n°ENTR/E/3/AP/kt D (2003) 635999

http://www.capral.fr/cadre_france11.htm

No hay comentarios: