sábado, 5 de julio de 2008

Cueva urbana de Tarragona.

El mar llegaba en la epoca romana a la calle de San Miguel. Esta linea de costa iba desde la calle Apodaca hasta Jaime I.
En las cercanias de las calles St Magi y Sta Tecla, bajo el Fortín Real, se conservan dos muros paralelos de caracter romano, que sirvieron de contención de las aguas y para evitar la salinización de los aqüiferos subterraneos.
Hay una similitud entre la galeria romana del Fortín Real descrita en el libro de Francesc Albinyana i Borràs, Tarragona Monumental, del 1849, y el plano topografico realizado por el club de la entrada principal,
descubierta en el solar num.32 de la calle Gasometro,
el 16 de Noviembre de 1996 por la constructora Benso S.A.
La cueva se encuentra entre las calles Gasometro,Pons Icart, Mendez Nuñez, Rambla,Fortuny, Reding, Lleida i Plaça ponent.

Visitas guiadas en la "Cova Urbana". Bajo la ciudad hay una gran cueva. El SIET organizamos visitas guiadas con todo el material necesario para bajar a la cueva: los neoprenos, las linternas, cascos...El precio (60 Euros) incluye el guia, material y un seguro obligatorio en caso de accidente. La duración del recorrido es de unas 3h30' la visita.las visitas solo se pueden hacer los fines de semana, sabados y domingos a partir de las 10h A.M. Siempre bajo reserva previa al telefono del SIET (ANGEL- 629056439). Para mas informacion os podéis dirigir a la sede del club SIET, c/Ramon y Cajal,7,1º.3ª. Los lunes y jueves de 20h a 21h.Los espeleólogos federados, pueden dirigirse a la FCE y solicitar el permiso para la visitar a la cueva.
Videos de la cueva urbana de Tarragona



2ª Parte.
Yuyu del GES de Terrassa.
Fuente:http://www.siet.tk/

1 comentario:

Alberto dijo...

Bon dia, buenos dias
Gracias por escribir de nosotros, ya se dice que hablen de uno, aunque sea mal :-)
En serio, gracias por tus comentarios. Si precisas cualquier cosa de la cova urbana, dirígete a la cuenta siet@siet.es
Te hago un ruego, y es si puedes colocar un enlace con nuestra web, que lamentablemente falta :-(
La dirección es www.siet.es
Cualquier cosa que precises, sólo tienes que decirlo, y si tienes que criticar pues critica, entre todos corregiremos aquellos fallos que pueda haber.
Un saludo,
Alberto