martes, 1 de julio de 2008

barranquistas heridos en el barranco "Yesa"

30/06/2008
Rescatan a dos barranquistas heridos en el barranco "Yesa" y de Mascún, en Aragón

Dos barranquistas heridos han sido rescatados por parte de la Guardia Civil en los barrancos "Yesa", en el término municipal de Fanlo, y de Mascún, en Bierge, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
El primer rescate se produjo sobre las 21:45 horas de ayer por parte de especialistas de la Guardia Civil con apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico del Salud, quienes auxiliaron a un barranquista que se había accidentado en el barranco "Yesa", en el término municipal de Fanlo.
El accidentado había resbalado y se había producido una luxación de hombro, por lo que el equipo de rescate tuvo que descender desde el helicóptero hasta el barranco mediante la grúa y realizar el recorrido por el mismo hasta contactar con el barranquista.
El helicóptero trasladó al herido hasta la localidad de Boltaña y desde allí en vehículo hasta el Centro de Salud de Aínsa.
Posteriormente, el mismo equipo auxilió a otro barranquista, también accidentado, en el barranco de Mascún, en el término municipal de Bierge.
Al parecer, había saltado a una poza de unos 4 metros, se había golpeado contra el fondo y se produjo una posible rotura de tobillo.

No hay comentarios: