domingo, 27 de abril de 2008

Rescatan cadáver de espeleólogo se cayó a sima de 100 metros en Cuenca

26-04-2008
El cadáver del hombre que hoy se cayó a la sima Juan Herranz I, del término municipal de Valsalobre (Cuenca), a una profundidad de más de cien metros, ha sido rescatado por el equipo de montaña de la Guardia Civil de Cuenca con el apoyo de los bomberos de esta provincia y de Guadalajara y Madrid.
En total, en las tareas de rescate han participado unas 50 personas expertas en rescate que han estado trabajando desde las cuatro de la tarde hasta conseguir sacar de la sima el cuerpo del espeleólogo, vecino de Madrid de 50 años, que pertenecía a la Federación de Espeleología de la Comunidad madrileña, informaron a Efe los bomberos y la subdelegación del Gobierno de Cuenca.
El espeleólogo se cayó desde el primer pozo de la entrada de la sima Juan Herranz I y el aviso del suceso se recibió en el servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 sobre las 14:00 horas.
La dificultad del rescate ha estribado en lo abrupto del terreno, en la serranía conquense, y en que el cuerpo se precipitó a cien metros de profundidad, además, la llegada de la noche hizo más complicado el acceso al cuerpo.En las tareas de rescate han participado el equipo de montaña de la Guardia Civil conquense, bomberos de Cuenca, de Madrid y de Guadalajara y dos médicos, además de efectivos del 112.“EL PASADO DÍA 26 DE ABRIL, DURANTE EL TRANSCURSO DE UNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES EN LA SIMA JUAN HERRANZ I, NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO REGLERO FALLECIÓ.
ESTE HECHO, HA SUPUESTO UN DURO GOLPE PAR SUS FAMILIARES Y AMIGOS. CONSTERNADOS AÚN, CUANDO ESCRIBIMOS ESTA LÍNEAS.
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL RESCATE EL ESFUERZO REALIZADO, ASÍ COMO LA MAGNÍFICA PROFESIONALIDAD DEMOSTRADA
DESCANSE EN PAZ”

No hay comentarios: