martes, 18 de diciembre de 2018

QUIM SOLBAS Y LES PIQUES 18-11-2018


Es domingo y el tiempo no acompaña mucho, así que decidimos hacer dos pequeñas simas QUIM SOLBAS, que hace tiempo que le tenemos ganas y  LES PIQUES, que Xavi ya la ha visitado pero yo la desconozco, las dos están en el parque natural de Sant Llorenç de Munt i la Serra de l'Obac, muy cerca de casa.










Para llegar al avenc, pasamos por la bonita zona  de "els Obits"

A finales del 2011 descubren que hay una cueva que conecta con una sima, la bautizan con el nombre de su descubridor QUIM SOLBAS.  Esta Cova-Avenc, consta de tres partes, una estrecha galería de entrada, una galería más amplia con una rampa y el pozo de entrada, con una impresionante colada.

Nuestros compañeros del GES-CMT TERRASSA, fueron el 24 de octubre de 2016, hay una entrada anterior en este mismo blog donde nos comentan su experiencia.

Os paso el enlace de wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aproximacion-quim-solbas-avenc-6451179

Y el de ESPELEOINDEX:

http://www.espeleoindex.com/crearPDF.php?id=1997



Como podéis ver, la cavidad de entrada es bastante estrecha.

















Es una sima de -37 metros con 135m de recorrido, la aproximación fue de 1:15h., así que al mediodía ya estábamos fuera, volvimos al coche y nos dirigimos al AVENC DE LES PIQUES.

El AVENC DE LES PIQUES, es una pequeña sima situada en el Torrent de la Sabatera (Mura), no sobrepasa los -14m de profundidad y 66m. de recorrido. 

Enlace de Wikiloc:

https://ca.wikiloc.com/rutes-espeleologia/avenc-de-les-piques-miranda-de-la-falconera-collet-de-la-sabatera-turo-de-la-roureda-mura-9949528

Y el de Espeleoindex:

http://www.espeleoindex.com/crearPDF.php?id=1278


Siendo una pequeña sima, a media altura nos ofrece una bonita colada, abajo se abre una gran sala donde al fondo, podemos disfrutar de "LES PIQUES", unos gorgs que hacen escala y que dan el nombre a la sima.

 Tenemos suerte de que ha estado lloviendo, y "les piques" están llenas.


Al lado de "Les Piques" hay una pequeña sala con numerosas formaciones
De vuelta, disfrutando del paisaje otoñal.



No hay comentarios: