jueves, 1 de febrero de 2018

Torrent del Gat Menjat

Desde la población de Sant Feliu de Codines, tomamos el desvío que nos lleva a la BV-1485 dirección Sant Miquel del Fai, tras unos 15 minutos de carretera estrecha y con curvas cerradas llegaremos al Espai Natural de Sant Miquel del Fai, dejando el coche en el parking habilitado.





Bajando del parking y antes de llegar al Pont del Rossinyol, a mano izquierda, en la pared veremos una marca roja y blanca, atravesamos la poca agua que lleva el Riu Rossinyol y a los pocos metros, entre la maleza veremos un cartel que nos indica el camino del GR-5 dirección a Sant Pere de Bertí. 




Seguimos por este camino unos 900 metros y llegaremos al Torrent del Gat Menjat, por donde hemos de entrar y seguir su curso para llegar al primer rápel, tanto la entrada como el camino son bastante "selváticas" así que mejor llevar pantalones y manga larga para evitar despellejarnos con las zarzas y matorrales. 




Si no nos hemos perdido, en media hora desde que salimos del parking tenemos que haber llegado al primer rápel, un precioso volado de 40 metros, desde donde podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la Vall del Tenes. 

A partir de aquí solo tenemos que seguir el cauce natural del Torrent del Gat Menjat y nos encontraremos todos los rápeles que hay, en total 6, siendo el primero (40), el segundo (21) y el sexto (35) los más interesantes al ser volados. 

Una vez que hemos hecho en último rápel, hay que procurar no llegar hasta las zarzas de abajo, mejor hacer un poco de péndulo y quedarnos en la repisa que veremos, si no nos hemos entretenido mucho, lo podemos terminar en unas 2 - 2:30 horas. 















Desde la repisa y mirando hacia el valle, giraremos a nuestra derecho lo más pegados a la pared que podamos y en unos minutos veremos el sendero hasta el monasterio, en total unos 30 minutos hasta el aparcamiento.

Video de la salida:

No hay comentarios: