martes, 28 de febrero de 2017

Avenc Costa-Dreta. Montserrat

El pou de Costadreta está situado en Montserrat con sus 148 mts de los cuales se descienden unos 103mts. Disponemos de dos vías la vía trasversal y la vía directa. La vía directa es la que nosotros realizamos.

Para llegar al pou de Costadreta dejamos aparcados los coches en Passeig  Ronda en Collbato y tomamos el camino de las Baterías, el cual nos llevaría hasta el Monasterio de Montserrat, cuando llegamos al Pou de sant Joan, tomaremos un sendero a mano izquierda y en unos 15 minutos nos situara en la boca del Costadreta.










Pasamos junto al Pou de Sant Joan o avenc de las baterias y nuestra amiga no puede dejar de mirarlo y dicho y echo, la pillamos y cabeza para abajo...que hay???











Nos cambiamos y comenzamos a instalar la vía principal con una tirada directa de unos 40mts nos sitúa en una repisa continuamos el descenso escalonado descendiendo varias repisas hasta llegar al fondo del avenc, una rampa a mano izquierda da paso a otra pequeña vertical la cual nos situaría en la profundidad máxima del avenc.

 






 
 
 
 Las instalaciones son muy precarias y bastante peligrosas, ya que solo tenemos tres paraboles en la cabecera de la primera tirada.
 
 
 
 
 
 
 Después lo único que encontramos son Spits los cuales ni pasando el limpiador de Spits logramos que las placas trabajen  bien.











Tenemos que improvisar algún natural para reasegurar las instalaciones ya que en algunos casos solo bajamos de un punto y la placa baila.








 
 Sería muy interesante reequipar la cavidad ya sea con Spit, químicos o Paraboles, esta tarea la dejamos pendiente para otro día.
 

 Pasamos un dia muy chulo y la compañia del grupo genial. Miriam, Olga, Tony, Xavi y Rafa.
 




 
Volveremos a reequipar seguro.
 


 

No hay comentarios: