sábado, 1 de febrero de 2014

Simas de Conglomerado de Sant Llorenç de Munt y Montserrat.

LIBRO EN PREPARACIÓN
Imagen del primer volumen del próximo libro de Cuevas y Simas de Conglomerado de Sant Llorenç de Munt y Montserrat. Tendrá una guía con fichas en blanco y negro y un libro en color con imágenes de las cuevas y las preciosas montañas que albergan estas cavidades. Las fotos serán de Víctor Ferrer y su grupo Flash Black Corb con diversos espeleólogos adheridos personalmente al proyecto.

 El libro no se limitará a Catalunya donde se sitúa una de las cavidades más extensas del mundo y también la más profunda en este material. También se podrá ver en este primer volumen Fuentemolinos, la cueva más bonita en conglomerado de España con fotos de Roberto García.
En geología, un conglomerado o rudita es una roca sedimentaria de tipo detrítico formada mayoritariamente por clastos redondeados tamaño grava o mayor (>2 mm). Dichos clastos pueden corresponder a cualquier tipo de roca. Los conglomerados componen menos del 1% de las rocas sedimentarias del mundo en cuanto refiere su peso.
El segundo volumen será de la zona Pirenaica Catalana donde se encuentra la Cova Cuberes y otras zonas donde esta situado el avenc Montserrat Ubach.

Enlace: https://www.facebook.com/flashcorb
Enlace: https://sites.google.com/site/espeleovictorcom/

No hay comentarios: