martes, 6 de noviembre de 2012

Ropeman 3 de Wild Country; Aviso de retirada

La marca británica Wild Country ha publicado un aviso de retirada voluntaria de su bloqueador, por la seguridad de sus usuarios. En determinadas circunstancias, cuando comienza la tensión, puede resbalar en la cuerda en lugar de bloquear. Por eso se pide la devolución inmediata de todos los que haya en el mercado empleando para ello la forma y medios que se indican
Aviso de retirada voluntaria, Wild Country Ropeman 3
29 de octubre de 2012

Razones para la retirada


El bloqueador Ropeman III cumple con los requerimiento de EN567 (Equipo de alpinismo y escalada. Bloqueadores), sin embargo, nos hemos dado cuenta de que en ciertas circunstancias, en lugar de bloquearse en la cuerda como es de esperar, el Ropeman III patinará cuando es primeramente puesto en carga. Este deslizamiento es más fácil que ocurra cuando la cuerda está bajo bastante tensión y la leva del Ropeman III no ha sido específicamente colocada en posición por el usuario. Una vez que la leva ha sido convenientemente colocada en la cuerda y el Ropeman 3 cargado sin deslizar, el aparato funcionará como se espera. Sin embargo, reconocemos que puede haber escenarios particularmente en condiciones difíciles como mal tiempo, fatiga extrema o durante el transcurso de un accidente donde el Ropeman 3, en nuestra opinión, puede no ser totalmente confiable para obtener las razonables expectativas de uso.

Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros clientes y colegas alpinistas y escaladores, así pues hemos tomado la decisión de retirar el Ropeman 3 inmediatamente.
Sentimos los inconvenientes que esto pueda suponer.

Cómo identificar el productoEl Ropeman 3 está claramente marcado con su nombre, se fabrica en rojo y en azul y también puede identificarse por su leva estriada de aluminio (una nueva estará disponible con pinchos de acero inoxidable)

Código de stock:
14ROPE3B 14ROPE3R 14ROPE3BSET 14ROPE3RSET

EAN código de barras:
14ROPE3B = 5033286040458 / 14ROPE3R = 5033286040472
14ROPE3BSET = 5033286040465 / 14ROPE3RSET = 5033286040489

Lotes afectados:
LAL, LBL, MMA, MMB, MMC, MMD, MME, MMF, MMG, MMH, MMJ
Los productos marcados con estos códigos de lotes pueden ser identificados por su leva de aluminio.

Cómo devolver el producto:
-Por medio de la tienda en la que se compró
-Directamente a la central en el Reino Unido de Wild Country
-Por medio del distribuidor de Wild Country o Salewa de cada país. En España, enviar junto con la dirección, correo electrónico y número de teléfono a:

Salewa Ibérica SL
Ronda Maiols 1
08192 St Quirze del Vallés
Barcelona

No hay comentarios: