martes, 11 de noviembre de 2008

Rescate en la Cueva del Duende "Granada"

10.11.08
Los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada han rescatado a un hombre de 52 años que cayó a un pozo, de unos quince metros de profundidad, cuando practicaba espeleología en la Cueva del Duende de la sierra de la Alfaguara, ubicada en el término municipal de Cogollos Vega.
En torno a las 16:30 horas de ayer los agentes de esta unidad recibieron un aviso desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia para que se trasladaran hasta la Cueva del Duende, ya que un hombre había caído en una sima a pocos metros de la entrada y al parecer había resultado herido en una pierna, ha informado el instituto armado en una nota.
El hijo del accidentado, que dio aviso a las fuerzas de seguridad después de la caída de su padre, relató más tarde que éste probablemente sufrió un mareo mientras ambos subían el pozo de la Cueva del Duende por una escala.
El herido, que no llevaba casco ni cuerdas de seguridad atadas al cuerpo, sólo se fracturó un tobillo y sufrió magulladuras en la cabeza, brazos y espalda tras caer desde una altura de quince metros.
La Guardia Civil montó un sistema de poleas y contrapesos y, tras inmovilizar la pierna rota del accidentado con una férula, consiguieron sacarlo del pozo, tras lo cuál su hijo lo trasladó al hospital de Traumatología de Granada.
El rescate de este montañista se produjo después de que los agentes de la citada unidad asistieran a una mujer de 60 años que se había fracturado una pierna al Sur del Peñón de la Mata, también en Cogollos Vega.
El rescate de esta vecina de Huétor Vega, que había caído a una zona de difícil acceso, concluyó sobre las 16:45 horas, tras lo cuál también fue evacuada al hospital de Traumatología.

No hay comentarios: