domingo, 6 de julio de 2008

Rescatan en un barranco de Capileira a dos jóvenes heridos

05.07.08
Dos hombres han resultado hoy heridos con traumatismos de diversa consideración al precipitarse desde unos ocho metros de altura cuando uno de ellos ayudaba al otro, que se había quedado colgando de un barranco, mientras practicaban rapel en el término municipal de Capileira, en la Alpujarra granadina.
Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112, el accidente se produjo sobre las 14.00 horas en el conocido como barranco Bermejo, cuando a un joven que hacía rapel se le partió una cuerda y en la otra se le hizo un nudo de forma que quedó colgado en medio de una cascada.
Otro joven, al parecer un compañero, trató de ayudarle, pero en el intento provocó la caída de los dos desde una altura de entre ocho y diez metros hasta una zona de difícil acceso de la que fueron rescatados por un equipo en tierra del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.
Ambos fueron evacuados hasta una zona donde les aguardaba un helicóptero de la Guardia Civil y otro del 061 que los ha trasladado a un centro hospitalario de Granada .
Según el 112, presentan traumatismos varios, fracturas de diversa consideración y uno de ellos una herida en la cabeza.

No hay comentarios: