sábado, 28 de junio de 2008

Gorgas del Llech.(Estoher-Rosellon-Francia)

Aproximación: cruzando la frontera por la Junquera coger direccion Prades,casi llegando a Prades coger direccion Villerach y una vez en Villerach pista direccion Canigó (Refugio de La Molina) antes de llegar al refugio hay un parking señalizado y desde ahi seguir la pista andando unos 200 metros coger sendero a la izquierda muy abrupto que en diez minutos nos deja en el cauce.
Retorno: Evidente camino con pasamanos a la izquierda del barranco que sube muy vertical los primeros metros suavizandose un poco luego que sin pérdida nos conduce al parking en 25 minutos
En este video podéis apreciar como nos preocupamos de la gente que le tiene fobia al agua. Después de aplicar una terapia de choque, ya esta dispuesto para ir a las Gorgas del Llech.

Así fue la salida.
Ya con el neopreno colocado, comenzamos el descenso del Llech. El primer obstáculo, un rapel de 5 m, parte del grupo lo rapela y el resto lo salta, teniendo el primer susto, con una colega que roza una roca, la cual se tiene que superar con el salto. Continuamos por los toboganes y el primer rapel largo, llegando al salto de 10 m. Dos colegas deciden saltar juntos de la mano, ya que uno de ellos está algo indeciso y le causa algo de respeto. Uno, dos, tres y saltan, pero en el ultimo momento uno de ellos se arrepiente he intenta sujetar al compañero que ya esta por el aire. El resultado es que es arrastrado hacia el agua, entrando totalmente de costado. Sacamos al colega del agua, el cual se queja de dolor en el costado y la cara. Esperamos a que se recupere del susto y continuamos con el descenso.






Llegamos a la zona denominada “ la lavadora “. En este punto dejamos que la gente disfrute del agua, antes de ayudarlos a salir (somos un poco malos). Ya en el tobogán de la Lanzadera se hacen apuestas, sobre la gente que caerá bien o mal en el agua, con el resultado de 4 bien 8 doloridos. Ya solo nos queda el último rapel largo y tres toboganes para finalizar el descenso.
El rapel lo realizamos por la cascada, cosa que le encanta a la gente.


Una vez acabado el barranco, toca “pagar peaje”. 30 minutos de subida, con un desnivel de unos 200m, por un sendero marcado en azul.
El día ha sido perfecto, sol, agua y poca gente en el Barranco.

No hay comentarios: