viernes, 18 de abril de 2008

DBZ de Hilti



Está fabricado en acero zincado, la cabeza tiene 15 mm de diámetro y el cuerpo 6 mm, la longitud es de 45 y 120 mm según modelo. Está formado por un cilindro metálico dividido en dos partes con forma de clavijas acuñadas entre si. Para el diámetro, la resistencia a la extracción es de 400 daN. En cizalladura, la resistencia depende de la colocación del espolón de percusión.





Hay que tener cuidado de ponerlo en posición vertical. De este modo obtendremos una resistencia de 1000 daN, frente a los 600 daN solamente si estuviera horizontal.
Al colocarla hay que hacerlo junto con la placa ya que de no hacerlo así nos quedaríamos sin espacio para la misma. Hay que usar placas recuperables, de lo contrario tendremos que abandonarlas. Es útil para escaladas, y no es recomendable para fijación de instalación ni seguros.
El problema que se nos presenta, es que ninguna placa comercializada en la actualidad, es utilizable con estos tacos. Por ello hay que modificar los modelos existentes. Siendo la placa acodada clasica, la que mas se adapta, para esta operación. Tendremos que realizarle un corte de 7 mm de ancho, uniendo con el corte, el agujero del tornillo, con el agujero destinado para el mosqueton.

No hay comentarios: