viernes, 21 de diciembre de 2018

14-12-18 Sant Miquel del Fai - Torrent del gat menjat

Es sábado, hace un buen día y hemos quedado con nuestro amigo OSCAR MATEO, que ha montado una vía nueva a unos 10km de Sant Feliu de Codines.

 Las coordenadas del aparcamiento:  41.5785221, 2.0030763
 Es la carretera BV-1485  que va desde Sant Miquel del Fai hacia el restaurante  Mirador del Fai (hay indicadores).


La vía tiene tres fraccionamientos, y se ha equipado para poder bajar en modo espeleo y volver a subir por ella. Lo mejor, da el sol durante toda la mañana y el ultimo rapel es un VOLADO DE 37M.
Con una cuerda de 60m se podría hacer toda la vía.

Reseña del instalador.




 Como podéis ver, la vía esta bien equipada





GRACIAS OSCAR MATEO, por tu labor, una vía divertida donde poder practicar la progresión de espeleo y disfrutar de un entorno envidiable.

Podemos combinarlo con  el  Torrent del Gat Menjat

Os dejo el track del Torrent del Gat Menjat  :  https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/torrent-del-gat-menjat-6350279





También podemos visitar el Monasterio de Sant Miquel del Fai, (aunque de momento esta cerrado temporalmente por reformas)







El Monasterio de Sant Miquel del Fai, es un antiguo cenobio benedictino. Se desconoce la fecha exacta de su fundación pero en el 1006 ya había instalada una comunidad de frailes.
Se encuentra en un entorno natural enmarcado por los despeñaderos rocosos de "Els Cingles de Bertí" y las aguas que lo recorren son del río TERMES afluente del rió BESOS.


No hay comentarios: